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Vivimos actualmente un contexto de pandemia y con ello
la educación peruana ha tenido que tomar medidas para proseguir con los ciclos
escolares. Teniendo como única salida una educación remota, en casa. Sacando a
relucir la gran brecha que existe en el país entre departamentos y regiones. Si
dentro de la capital existen muchas personas sin accesos a servicios básicos,
pues qué se puede esperar de una conexión a internet. En las demás provincias
el panorama es peor, creciendo el porcentaje de personas sin este acceso, ni
recursos para costeárselos. El resultado fue que el ministerio de educación
cargaba con un gran reto, afrontado de manera apresurada. Ahora tras un año de
pandemia y en medio de mucha polémica se busca la vuelta de los estudiantes a
las aulas. Decidiendo que sea de manera gradual y solo en los colegios que
puedan cumplir todas las medias de bioseguridad. Al reducirse el aforo se opta
por una modalidad híbrida, en la que se asiste determinados días de manera
presencial y los otros por medio virtual. Esta decisión parece la única viable,
ya que tenemos siempre el riesgo de que se produzca otra ola de contagios. Por
otra parte, se debe evaluar lo provechoso y explorar las herramientas que nos
ha otorgado esta modalidad virtual. En un ámbito universitario podría ser usado
para que sean posibles más plazas de estudiantes, al no tener limitante de
aforo en las aulas. Otra barrera que se puede romper es la del tiempo, dándoles
facilidades a los alumnos de ver las clases grabadas. El estado ha gastado
mucho dinero en capacitaciones a los docentes para que se adapten a la
virtualidad y estas deben ser aprovechadas aún pasada la crisis sanitaria.
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